- Iquitos continúa sumido en una absoluta falta de seguridad ciudadana.
No hay día que no se registran asaltos a mano armada o asaltos con golpes y agresiones a las víctimas. Y el comando policial no muestra señales de una acción rápida para ubicar a los delincuentes que se desparraman por todos lados acechando a sus víctimas.
El conocido Abog. Jaime Meléndez Aspajo, asistió a la misa de 6 y 30 am en la iglesia Matriz. Luego a las 8 am decidió regresar a su casa caminando. Tomó la calle Arica, luego la calle Sgto. Lores, volteando hacia la Bolognesi para tomar la calle Brasil. Frente al local de Qaliwarma, dos sujetos se le cruzaron. Él volteó a mirar debido a la actitud sospechosa de los tipos.
Se le abalanzaron sobre él con insultos de alto calibre. Un chato de tez trigueña era el que más lo insultaba por lo que el abogado le dio un puñete. Eso bastó para que los otros lo agarraran y le arrancharan su cadena de oro valorizada en 9 mil soles (35 gramos). Huyendo por la calle Bolognesi.
Nada de serenos, ni policías y eso que ya eran las 8 de la mañana. El Abogado de inmediato llamó a su colega Gorqui López Pérez, para interponer la denuncia policial correspondiente. Un formalismo porque todo Loreto sabe que la policía no cogerá a los delincuentes que de seguro ya habrán rematado la joya a menos de la mitad del precio.
La región cuenta con un nuevo general de la policía, no se sabe qué estrategias emplea para que los asaltos al paso no continúen en esta ciudad insegura pese al jugoso presupuesto que el Estado les entrega para que velen por la seguridad ciudadana.





