– Por la fiesta religiosa de Semana Santa.
La fiesta de la Semana Santa hace que aún en algunos pueblos de Loreto se conserven algunas costumbres, como es la de preparar alimentos especiales como el juane de chonta con paiche, el picadillo de paiche con chonta, entre otros, por tal razón en los diferentes mercados de Iquitos los agricultores provenientes de comunidades cercanas a nuestra ciudad llegaron con gran cantidad de chonta de diferentes tipos, siendo la preferida de la palmera del Huasaí.
Pero las amas de casa que a pesar de la lluvia llegaron a los centros de abastos mostraron su preocupación por el excesivo precio del palmito que en algunos casos el “mazo” sin deshilachar, el precio oscilaba entre siete a ocho soles, lo que causó algunas molestias entre los compradores.
Lo cierto es que a pesar del precio caro de la chonta, muchas personas prepararon sus comidas preferidas
También el pescado y otros productos con precios altos
Se aprovecharon de la “Semana Santa”, para subir sus precios. En diversos centros de abastos de la ciudad, el precio de venta de productos como pescado, chonta, yuca, plátano, entre otros, se incrementó, sin ningún control y nadie dice nada sobre este “abuso al bolsillo de la ciudadanía”.
“No es posible que por una yuca pidan S/2.00 a S/3.00, el pescado por ejemplo 3 palometas a S/. 20 soles, se ha incrementado el doble”, expresaron algunas madres de familia que hacían compras en el mercado modelo.
Se pudo ver precios de pescado desde S/. 8.00 soles hasta de S/.12.00 soles.