– Por estos días la policía de tránsito viene realizando campaña de concientización a conductores en el centro y alrededores de la ciudad

La tarde de ayer agentes del Departamento de Transito de la PNP, al mando del Cmdte. PNP Leonel Casavilca realizaron una campaña de concientización que se llevó a cabo a nivel nacional sobre el uso obligatorio del casco de seguridad. Esta campaña estuvo dirigida conductores de motocicletas a quienes les indicaron que a partir de la primera semana del mes de Noviembre el uso del casco, SOAT y otros documentos serán de uso obligatorio que el conductor los tenga en su poder.
Esta campaña denominada ¡CONCIENTIZATE! se realizó por inmediaciones de la Plaza de Armas de la ciudad en donde cada efectivo policial indicó a los conductores sobre el no uso del casco es una infracción grave, «queremos que cuando hagamos operativos no se les tome por sorpresa por eso estamos realizando esta campaña de orientación luego tendremos que sancionar a los infractores al reglamento del tránsito», dijo el Cap. PNP Luis Tafur Chota, encargado de la campaña de sensibilización.
Cabe indicar que las personas que al conducir un vehículo de la categoría L (motocicleta), sin tener puesto el casco de seguridad; o permitir que los demás ocupantes no tengan puesto el casco de seguridad serán sancionados con la retención del vehículo y con una multa de 292 nuevos soles. Así que ya estamos advertidos y todo dependerá de cada uno de nosotros para estar prevenidos y que al momento de los operativos tengamos todos los documentos y requisitos para evitar este tipo de sanciones. (C. Ampuero)






Ojala sea cierto, y no sea una campaña más como en años anteriores..