A partir de noviembre médicos locadores no atenderían los servicios de: Cirugía General, Urología, Cirugía Pediátrica y Neurocirugía

  • Lo que ocasiona un daño inmenso a los pacientes que llegan hasta el hospital regional de Loreto.
  • Con este mes son 7 meses que no les pagan a reconocidos médicos cirujanos.

Ayer los cirujanos impagos se reunieron con el Dr. Jehoshua López, director general del hospital regional de Loreto, para darle a conocer que son 7 meses que no les pagan por su delicada labor en favor de la salud de muchos pacientes que llegan a ese nosocomio desde diversas partes de la región.
Expusieron la situación actual que atraviesan los médicos especialistas por incumplimiento de pagos 2024, situación que lógicamente conoce muy bien el director López. Hicieron sentir su malestar por el incumplimiento de los pagos adeudados como Locadores (Service).
No reciben sus remuneraciones desde los meses de: abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre y por terminar el mes de octubre del 2024. Ojo no son horas extras, no son complementarias, es su remuneración, o sea, su pago de haberes por trabajar todo un mes. ¿Cómo puede ser posible ese maltrato a médicos que han invertido años en su formación?
A pesar del no pago, ellos han continuado con el cumplimiento de las actividades en las atenciones médicas a los pacientes con las diferentes patologías quirúrgicas del Departamento de Cirugía en las áreas de emergencia, consulta externa, hospitalización y sala de operaciones. Entre los especialistas afectados están:
-Cirugía general, Dr. Harry Vela Fachín. Urología, Dr. Ángel Wilson Inga Diego. Dr. Elvis Quispe Salcedo. Cirugía pediátrica, Dr. Marco Antonio Adrianzén Rodríguez. Neurocirugía, Dr. Rony Gómez Rodríguez. Dra. Gabriela Liñán Barreto.
Todos ellos a pesar que no les pagan tantos meses, se habían comprometido a continuar con sus labores asistenciales en las respectivas especialidades, lo que hacen a cabalidad. Por lo que resulta lógico que tramiten sus pagos de todos esos meses para que puedan seguir atendiendo.
“De lo contrario nos vemos en la penosa necesidad de suspender nuestras labores para el mes de NOVIEMBRE del 2024 por falta de compromiso de la institución que usted representa, siendo los más perjudicados los pacientes que requieren atención por patologías quirúrgicas”, le han dicho los cirujanos al director del hospital regional.
(Luz Marina Herrera Lama).