A partir de las 6 de la mañana protestarán en el frontis de la dirección de transportes

– Piden destitución del actual director

– Aseguran que presupuesto de la dirección se viene empleando de manera distorsionada.

Así lo dio a conocer Segundo Algárate Rondón, secretario de organización de la  CGTP. «Los trabajadores de la dirección ya no dan para más, la protesta comenzará desde las 6 de la mañana exigiendo la destitución del director por varios motivos y el mal uso que se viene dando a los recursos de la institución. Utilizan presupuesto del Tesoro Público para completar presupuestos de obras de inversión y eso no es correcto. Se disminuye el presupuesto a proyectos de transporte y luego negocian con dirigentes a fin de que bajen el sueldo a los trabajadores.

Ponen a personal del movimiento político de fuerza loretana, no hacen trabajo de campo sino de proselitismo político, los promotores salen y  entran. El actual director ha botado como a 130 personas así como si nada, como un papel y eso es un tremendo abuso al que se ha prestado el  administrador Edwin Salazar, que se cree el mandamás de allí», contó Algarate.

La protesta se realizará por lo escrito y por otros puntos como los siguientes:

-Retirar del cargo al Sr. Guillermo Díaz Monsefú, del cargo de jefe de seguridad por no cumplir las condiciones que el cargo amerita y ser incapaz de cumplirlo. Designar a un profesional Ing. Civil o afin a la profesión para desempeñarse como Director Regional de Transportes. Reponer al término de la distancia a todos los compañeros retirados de las actividades de mantenimiento de la carretera Iquitos-Nauta y de las vías de acceso. Se inicie en forma inmediata los trabajos en las vías de acceso, toda vez que cuenta con presupuesto de enero a diciembre.