A no bajar la guardia

Se ha elevado a 12 en total las personas afectadas por la variante Delta de la Covid-19 en la ciudad de Trujillo, lo que hace pensar que la tercera ola estaría empezando de una forma lenta, pero que nada asegura se acelere la aparición de número de casos.
Esta variante se conoce que es muy contagiosa, por lo que tenemos que seguir cuidándonos por el bien de todos en el país, en las regiones, en las ciudades, en las comunidades, porque tenemos que entender que esta enfermedad no ha sido derrotada.
Lo que estamos haciendo con nuestra voluntad de vacunarnos es, que disminuyan sus efectos en caso nos diera por primera vez o si nos reinfectamos. La idea es que solo se trate en casa y no llegar a los hospitales, menos a cuidados intensivos ni menos se llegara a necesitar oxígeno.
Recordemos que antes de la segunda ola, también estábamos ya confiándonos y haciendo la vida como si fuera antes del inicio de la cuarentena el 15 de marzo del 2020. Son 18 meses en las cuales hemos aprendido a aplicar cambios en nuestras vidas.
Un hecho es el uso de las mascarillas que al inicio no la soportábamos o nos generaba cierto mareo al usarlo, pero han pasado los meses y hemos aprendido a usarlo, nos hemos acostumbrado y ahora hasta lo usamos doblemente en los lugares de mucha aglomeración.
Entonces, nos sorprendió la segunda ola y nuevamente se presentaron los casos con la tristeza que se llevaron a familiares y amigos que no les había dado la Civid-19 y quizás pensaron que ya no les daría, y cuando les tocó el virus lo hizo con fuerza letal.
Reiteramos, solo actuando con responsabilidad vamos a ayudar a que el virus se vaya debilitando, por eso es muy importante acudir al llamado para la vacunación, con la vacuna que nos toque, todas tienen efectividad. Los que se fueron a la eternidad cuánto hubieran dado por estar acá y tener la oportunidad de vacunarse. Honremos sus memorias y a vacunarse todos.