- Declaró la alcaldesa de Punchana Jane Donayre, que aún anda en los 63 años.
“A mí me llamaron para preguntarme si estaba dispuesta a ponerme la vacuna, me puse a analizar bien las cosas y dije está bien. Yo he sido una de las mujeres que he estado al frente en la lucha contra el covid y lo seguiré haciendo.
Pensé, si es para salvaguardar mi integridad y salud ¿por qué no aceptarlo? Porque de esta manera voy a estar fuerte y saludable para seguir ayudando a mis hermanos punchaninos” fueron las palabras de Donayre.
¿Algo similar a lo del expresidente Vizcarra, no hubo transparencia, la noticia llegó a través de periodistas?
-Esa pregunta deben hacerla a Diresa, de cómo se ha hecho la evaluación de las personas. He sido una de ellas porque me invitaron y me fui a vacunar. Cuento con 63 años, en la primera ola tuve covid, en la segunda ola no lo tuve, pero sigo al frente.
Fui el sábado a las 10 y 15 de la mañana, ya había otras personas ahí para vacunarse. Me vacunaron, esperé media hora para ver alguna reacción, felizmente no la tuve.
¿Y usted por qué no hizo cola como sí lo hicieron otras personas adultas que luego se regresaron sin ser vacunadas?
-Porque pedían mayores de 80 años, luego dijeron que más de 70. Solamente me llamaron, me invitaron desde Diresa y fui.
¿Hubo algún pago?
-No para nada, eso sí que no. A mí me llamaron para vacunarme. Me reservo el nombre de la persona que me llamó.
Dijo la alcaldesa de Punchana. De otro lado, los periodistas trataron de ubicar al alcalde de Maynas Francisco Sanjurjo, en el evento de AMRELOR donde verían sobre el posible FIDEICOMISO MUNICIPAL, pero él no asistió.
Finalmente, se conoce que el ministerio público ha emitido comunicado exhortando a los fiscales y autoridades tomar acciones inmediatas para conocer a fondo los hechos que ahora ya son de conocimiento a nivel nacional, a fin de deslindar las responsabilidades de Ley.






