A más tardar en el mes de mayo los hospitales contarán con un director nombrado por concurso

  • Expresó la secretaria del sindicato de trabajadores del hospital regional, quien se encontraba muy mortificada con lo ocurrido en el área de administración.

“Nosotros ya le hemos pedido al director, hemos estado dialogando con él, que cambie al jefe de mantenimiento que viene desde la gestión pasada, Carlos Rivas. Pero el director nos dice que no se pueden hacer cambios etc.
Un tubo de agua estalló y ha malogrado computadoras, ha mojado cualquier cantidad de documentos de gestión, como no ha podido verificar la calidad de obra que hicieron antes. Tiene un cielo raso que parece papel, la obra costó casi un millón de soles.
La población sabe que este es un ambiente administrativo, pero lo construyeron, lo transformaron para que sea sala de hospitalización. ¿Se imaginan que hubiera pasado si ahí colocaban a los pacientes? Ya se habrían ahogado.
Y cuando nosotros denunciamos estas cosas, las malas obras, alguna gente más bien nos critica, en vez de cuestionar a los que gastan millones de soles en obras sobrevaloradas que luego no sirven para nada.
Acá contamos con muchos profesionales que están debidamente capacitados, pero siguen colocando a gente contaminada de otras gestiones. ¿Por qué no promueven a otros profesionales?
Insistimos en los cambios, pero el director dice que ya en mayo se contará con el director que ingrese por concurso público. Nosotros esperamos que las cosas cambien, sino lo vamos a sentir mucho” remarcó María Luz Rodríguez.