A los 78 años del fallecimiento del gran César Vallejo

  • Conversatorio en homenajeafiche

La Sub Gerencia de Promoción Cultural del Gobierno Regional de Loreto está preparando un conversatorio de cultura y tradición literaria por los 78 años del fallecimiento del gran César Vallejo, para ello invitaron a reconocidos escritores y artistas quienes hablarán  de la vida y obra de este gran literato.
La actividad, según refiere Marcell Alvarado, sub gerente de dicha área, está programado para este viernes 15 en el auditorio de la Alianza Francesa de Iquitos, ubicado entre las esquinas Távara West con Fiscarrald.
«El conversatorio albergará a personas con diferentes tendencias ideológicas y culturales como Marina Díaz, quien declamará dos poemas de César Vallejo, también estarán Julio Oliveira, Oswaldo Pro Concepción y Martín Reátegui», indica.
Por su parte la sub gerencia va a presentar un poema musicalizado denominado «Espergecia»,  «Más allá de haber sido poeta, la vida y obra de Vallejo ha trascendido en dramaturgo, ensayista e incluso militante del partido comunista»
«En un mundo modernista en el cual vivió él, los poemas de Vallejo nos hacían recordar la infancia, el pueblo. La reflexión que tenemos de él es el mundo solidario  así como la reivindicación del pobre; él planteaba que unidos podíamos levantar a un «muerto» tal como lo plasma en su poesía «Masa»»
Vallejo cuenta con escritos conocidos como «Los Heraldos Negros», «Trilce», entre otros. «En esta oportunidad también estamos articulando con asociaciones como Estamos en la calle, quienes también estarán presentes en esta noche».
Mientras tanto, para el 22 abril, dicha sub gerencia viene trabajando una muestra de cuenta cuento en la Dirección Desconcentrada de Cultura. (MIPR)