- Alcalde realizó maratónica jornada de trabajo tras visitar comunidades ribereñas donde la municipalidad de Loreto ejecuta varios proyectos.
- Inversión en estas primeras 16 obras supera los 27 millones de soles, orientadas al mejoramiento de la infraestructura educativa.


Una laboriosa jornada en la zona rural de la provincia de Loreto cumplió el alcalde José Daniel Saboya Mayanchi al lado de regidores y funcionarios con quienes recorrió varias localidades constatando el avance físico de las obras financiadas con fondos del fideicomiso indígena para el cierre de brechas.
La inversión en estas primeras 16 obras supera los 27 millones de soles, que se orientan al mejoramiento de la infraestructura educativa en localidades asentadas en el distrito de Nauta y la provincia de Loreto, con lo que se beneficia a un importante número de niños, niñas y jóvenes que ven en la construcción de las instalaciones educativas como una demostración de mejoramiento de la calidad de establecimientos educativos y a un gobierno municipal que trabaja, a la vista, con resultados positivos.
ALCALDE INICIÓ MUY TEMPRANO UN RECORRIDO POR POBLACIONES RURALES
La jornada de trabajo de la autoridad municipal, consideró la visita a cuatro lugares donde se vienen ejecutando obras de mejoramiento de la infraestructura educativa. Una primera parada se efectuó en la comunidad nativa de San Jorge, donde se viene construyendo las nuevas instalaciones para el Centro Educativo Inicial Nº 493 de esa localidad. Allí la autoridad municipal verificó que los trabajos presentan un avance significativo del 35 por ciento. Las construcciones efectuadas hasta el momento, muestran las columnas para las paredes y divisiones de las aulas y otros componentes señalados en el expediente técnico.
En otro momento de su recorrido llegó hasta la comunidad de Nuevo Miraflores, donde los trabajos han avanzado hasta un 28 por ciento, es decir que se encuentra dentro de los plazos fijados en el contrato de ejecución de la obra.
Los pobladores acompañaron el recorrido efectuado por el alcalde y su comitiva, donde fueron informados sobre detalles de la construcción y mejoramiento de los servicios educativos de la IEPPM Nº 60551 de la Comunidad Nuevo Miraflores.
Los pobladores manifestaron su satisfacción ante la presencia de la primera autoridad municipal de la provincia a quien reconocieron por los logros alcanzados en tan corto tiempo de su mandato al frente de la Municipalidad.
“SOLTERITO” EN LA RUTA DEL DESARROLLO
Las autoridades de la localidad de Solterito recibieron, cerca del mediodía del día jueves, al alcalde José Daniel Saboya Mayanchi quien luego de departir una reunión de coordinación sobre temas referidos a la problemática local, se dirigió al lugar donde se ejecutan las obras de construcción de las nuevas instalaciones del IEPPM Nº 60944, que debido a su corto tiempo de ejecución presenta un avance físico porcentual del 14 por ciento.
El alcalde atendiendo las expectativas y el pedido de las autoridades del pueblo y sus comuneros, se comprometió interceder ante la empresa contratista para que los trabajos aceleren su ritmo mediante la implementación de doble turno.
La comitiva oficial luego arribó a Pampa Caño, comunidad donde se viene construyendo las nuevas instalaciones de la IEPPM Nº 60856, comprobando que al momento presenta un significativo avance.
SABOYA MAYANCHI: “POR MIS OBRAS ME CONOCERÁN”
“Nuestro objetivo es que estas obras se culminen en el mes de diciembre, queremos inaugurar este año y darle un regalo de navidad a la población con sus centros educativos. Considero que no hay mejor regalo que entregarles un colegio moderno, con las comodidades que tiene cualquier otro (colegio) en la ciudad”, resaltó Saboya Mayanchi.
En un momento de su conversación con los pobladores y sus autoridades, pidió estar alertas ante cualquier situación sospechosa por parte de las constructoras, ya que la comunidad debe cumplir un papel fundamental como fiscalizador de las obras y a su vez, indicó que ahora los moradores de las diferentes comunidades vienen trabajando en las obras y percibiendo sus salarios acordados con las empresas constructoras para que se pague a los obreros un jornal de 100 soles por día.
Finalmente, hizo un recuento de las obras que se viene ejecutando desde el inicio de su gestión de gobierno municipal, a menos de 10 meses, y pidió ser juzgado por la trayectoria de su gestión al recordar la cita bíblica de que “por sus obras los conoceréis”. Los proyectos de la gestión del alcalde nautino se reflejan en la misma zona urbana del distrito de Nauta y así como en la zona rural de la jurisdicción.





