- Así lo expresó el CPC Herbert Sánchez, contador de la gerencia regional de educación.
Información precisa para que los más de 30 cesantes beneficiarios estén atentos al concluir el presente mes, para recibir información desde la gerencia en cuanto a saldos presupuestales que tendrán y así gestionar para que les puedan pagar sus beneficios sociales.
“Es un beneficio salido en el mes de octubre del año 2023. El gerente regional reconoció el pago del Art. 1 de la 037. Como sabemos las resoluciones que han sido emitidas se reconocen, la deuda; pero no han sido programadas en la formulación del presupuesto 2024 y eso está sujeto a la disposición presupuestal”, explicó Sánchez.
¿Qué significa ello?
-Que primero se tiene que asegurar el pago de la planilla de los pensionistas de todo el año y otros beneficios; después de eso si existe un saldo, la gerencia regional toma la decisión para poder atenderlos. En ese proceso están.
¿Y para cuándo estiman que pase ello?
-Eso la gerencia regional es quien toma decisiones en función a las proyecciones que se hace del ejecutivo al mes de diciembre.
¿O sea, de los saldos presupuestales que se conocen a fin de año, recién les pagarán?
-Creo que el gerente regional tomará las proyecciones terminando el mes de marzo, en base a ellas ven si tienen disponibilidad y de acuerdo a eso se atiende los pedidos.