- Declara Alex Huayllahua, presidente del Núcleo Ejecutor, posta de San José de Saramuro.
Él junto al presidente y el fiscal de la comunidad campesina “San José de Saramuro”, llegó hasta la comisaría de Iquitos a interponer una denuncia contra los supuestos nuevos dirigentes de esa comunidad.
“Primero quisiera aclarar dos puntos sobre el núcleo ejecutor, que es el puesto de salud Saramuro. Los trabajos ya se han ejecutado en la comunidad campesina San José de Saramuro. El comité del Núcleo está presidido por mi persona. Ya tenemos la fecha de inauguración, será el 30 de marzo”, habla Álex.
¿Ya está totalmente implementado?
-El proyecto está terminado, solo falta la implementación que ya se está ejecutando con el último desembolso recibido. Esta semana llegan los equipos, contamos con personal Serumista, técnico, pero lo que se quiere es que haya la presencia de un médico.
Y el otro punto, es que hemos venido junto al presidente de la comunidad Guido Córdova y el fiscal. Ellos son los netamente elegidos por la comunidad, sin embargo, el señor Wilber Valencia Cariajano, ha venido a sorprender a las autoridades de Sunarp, como a la prensa, diciendo que él es el presidente.
No es así, por lo que hemos venido a poner una denuncia en la comisaría Iquitos. Esa directiva basó en una mentira su elección, nadie los eligió. Dijeron que se había perdido el Libro número 1 y ese libro estaba con el verdadero presidente comunal, por eso los estamos denunciando”, concluyó Huayllahua.





