A CNI LA FALTA RITMO, ORDEN Y COHESIÓN

Quedó demostrado que a CNI le falta además de dinámica, que alguien ordene al conjunto para llegar cohesionado a la defensa rival. Frente a Huancayo, pese a que el terreno de juego estuvo muy pesado (llovió antes del partido, el intenso frío y los  problemas que ocasiona jugar a más de 3,000 msnm), comenzó bien, controlando al rival y llegando con posibilidades, consiguiendo a los 10′ la ventaja por una incursión, a lo macho, de Leonardo Castro  que de un cucharazo  logró el primero, alegría que no duró mucho porque sobre los 15′, le sale al back Figueroa, un disparo de fuera del área igualando el marcador por más esfuerzo que hizo Jesús Cisneros no alcanzó, dando la impresión que alguien en la defensa tocó el balón y le desubicó

 

A partir de esos momentos se equilibró el partido. CNI hizo esfuerzos enormes para conseguir el equilibrio, dando la impresión que eso agotó y  faltaron  piernas para el complemento. Quedaba la esperanza de que en la 2ª fracción se mantendría el equilibrio, pero sobre los 20′ permiten a Mosto cabecear dentro del área que desequilibra el marcador. Es en ese momento cuando se nota en CNI la falta de reacción positiva y que el físico estaba traicionando a los  muchachos. 5 minutos más tarde un penal que fue reclamado por los jugadores albos al árbitro Alberto Lozano, quien inflexible sanciona y Ávila pone el tercero con el que se sella la cuenta.

 

Repito, el esfuerzo se sintió en el equipo, notándose la falta de una reacción capaz de estado físico. Factores que obligaron a CNI a retroceder sin desmerecer los méritos de Huancayo que arrinconó a CNI en su zona, sin darle oportunidad de reacción, más aún cuando las salidas de CNI no tenían orden y se cargaba la responsabilidad en las habilidades de Castro y lo que podría hacer Amione arriba. Cerca de los 85′ Castro en un mano a mano con el  golero, se pierde una brillante oportunidad que tal vez hubiera sido la inyección para una reacción positiva para t raer el punto.

 

Para cualquier equipo profesional, en un torneo de este nivel, perder 6 partidos al hilo (18 puntos), golpea y desubica en la tabla. Sin embargo, no se debe bajar los brazos y hay que lucharla hasta el final.

 

HACIENDO  DEPORTE……TAMBIÉN  SE  HACE  PATRIA