-También entregó apoyo para destacamento de Pijuayal del Ejército
El Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, acompañado del Gerente Regional de Desarrollo Social, Yuri Alegre Palomino, continuó entregando calaminas para la ejecución del exitoso programa social «Techo Digno», así como, ante una solicitud del Batallón de Selva «Tarapacá» Nº 17 del Ejército Peruano ubicado en Pijuayal, donde vientos huracanados arrasaron sus instalaciones, la Autoridad Regional dispuso la entrega de 500 planchas de calamina que recibió el Cap. EP Rolando Motohashi Noriega, en representación de la Región Militar del Oriente, agradeciendo el gesto de la autoridad.
Asimismo, continuando con la entrega de más calaminas para continuar la ejecución del programa social «Techo Digno», entregó calaminas a las siguientes organizaciones y distritos:
* Federación de Pueblos Indígenas del Bajo y Alto Corrientes/FEPIBAC, representada por el Apu Manuel Pizango Dávila, 3 mil 150 calaminas y 250 cumbreras.
* Municipalidad Distrital del Tapiche, a su alcalde Jorge Antonio Ríos Torres, 3 mil 150 unidades de calaminas para 50 techos dignos y 250 cumbreras.
* Municipalidad Distrital de Torres Causana, representada por el administrador municipal, Pedro Noriega, 6 mil 300 planchas de calamina para 100 techos dignos y 500 cumbreras.
* Municipalidad Distrital de Morona, representada por la regidora Claudia Mudarra Noriega, 12 mil 600 planchas de calamina para 200 techos dignos y 1,000 cumbreras.
A nombre de los beneficiados, hicieron uso de la palabra el Apu Manuel Pizango Dávila de la FEPIBAC y el alcalde del Tapiche, Ríos Torres, quienes agradecieron el importante apoyo y resaltaron que de esta forma no se va a continuar depredando los bosques cortando las palmeras cuyas hojas son utilizadas en la confección de las tradicionales crisnejas para el techado de las viviendas. «Tenemos la meta de techar las 250 casas que hay en nuestro distrito, uno de los más pequeños de la región, pero con deseos de progresar gracias al apoyo del gobierno regional», manifestó el referido burgomaestre.
Por su parte, el presidente regional transmitió su deseo y predisposición de apoyar al Ejército Peruano, especialmente a los voluntarios del servicio militar de los diversos campamentos, así como a los pueblos indígenas que están recibiendo apoyo a través del exitoso programa social «Techo Digno». «Estamos avanzando a paso seguro con este programa. Estamos a punto de cumplir con las 17 mil 500 casas ofrecidas para este año. En el 2013 serán 20 mil casas y 60 mil hasta cumplir con mi mandato», manifestó, reiterando su propósito de estar presente en la inauguración de las casas en cada uno de los distritos beneficiados. (GRL)