-Luego de lo ofrecido por el ministro de vivienda y construcción
-De otro lado, ayer casó a varias parejas en matrimonio comunitario.
Después del anuncio del ministro de vivienda René Cornejo, quien señaló que el gobierno central apoyará decididamente a la zona baja de Belén, el alcalde Hermógenes Flores, vio con buenos ojos y contó que desde hace tiempo venían firmando convenios para lograr obras que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos que por años viven en una de las zonas más olvidadas e invadidas por un preocupante incremento de los índices delincuenciales.
«Las declaraciones del ministro son importantes y lo bueno es que nosotros desde hace meses ya contamos con una hoja de ruta trazada para el desarrollo del pueblo, en el presente año ha sido de unos 52 millones de soles. También habrá un aporte importante para todo lo que significa obras de agua y desagüe, así como el futuro corredor turístico que va desde Benavides hasta la calle 9 de Diciembre, además de obras en el sector de Río Mar.
Se han firmado convenios específicos para trabajar los perfiles técnicos junto al ministerio de vivienda y construcción, hay proyectos grandes. Se quiere cambiar la estructura y eso se hace por etapas, etapas que se van quemando como la titulación a los pueblos para mayor garantía de las familias. Que los predios estén debidamente titulados para que se pueda hacer alguna inversión pública, antes no se podía porque era un caserío ahora es poblado mayor y se invertirán varios millones de soles» contó Flores, quien ayer casó a varias parejas del gremio de construcción civil en el matrimonio comunitario desarrollado en las instalaciones del «Pardo».