El hecho se registró cerca de las 3 de la mañana a unas cuadras de la delegación policial 9 de octubre. Ladrones violentaron puertas y se llevaron hasta lapiceros.
Ni las tremendas puertas de metal de más de 5 metros de altura fue impedimento para que los delincuentes hagan de las suyas e ingresen al lugar y se lleven equipos y materiales de trabajo de la empresa J y M Service, ubicado en la calle Samarén Nº 133 en el pueblo joven 9 de Octubre a unos metros de la comisaría del sector.
Los facinerosos se llevaron, 6 GPS, 2 laptops marca Toshiba, amoldadores, cables concéntricos, maquinas de soldar, 2 escaleras telescópicas, buffers, 4 pinzas ampirimétricas, 3 secuencímetros, cámaras digitales, un omnímetro, y varios lapiceros, lo que hace un valor aproximado de lo robado de más de 50 mil nuevos soles.
Los ladrones al parecer utilizaron patas de cabras y violentaron la puerta de metal que da a la calle y luego rompieron las chapas del almacén donde estaban los materiales y posteriormente subieron al segundo piso para realizar la misma acción y llevarse los equipos de cómputo del lugar.
El representante de la empresa, Jaime Antón De la Cruz, (34) dijo que su secretaria le avisó del robo cuando llegó para abrir su oficina cerca de las 7 de la mañana de ayer, «mi secretaria vino como todos los a la oficina y al momento que quiso abrir la puerta se dio con la sorpresa que la puerta esta violentada, ni bien me entere del robo vine rápido a la oficina e hicimos un rápido inventario y nos dimos cuenta que nos faltaban varias cosas, como equipos y material de trabajo, valorizados en más de 40 mil soles aproximadamente», sostuvo el empresario.
Al parecer, el robo fue tan rápido que no les dio tiempo de llevarse más cosas, porque en el interior de la oficina habían también tres motocicletas que tenían sus respectivas llaves de contacto, y los dejaron al paso; «no sospechamos de nadie, pero sí que es raro que nadie haya escuchado; es más, a unos metros de aquí está la comisaría 9 de octubre, al parecer los delincuentes hasta ya faltan el respeto a la propia policía porque el robo fue prácticamente en sus narices», añadió.
Hasta el lugar de los hechos llegaron agentes de investigación de la comisaría 9 de Octubre para sacar algunas huellas de los criminales e investigar el caso. Sin embargo, uno de los ladrones ya habría sido plenamente identificado, pues en horas de la mañana un sujeto fue intervenido cuando llevaba consigo un costal con varios cables industriales, al parecer, concéntricos en su interior.
Las investigaciones continúan en la dependencia policial del sector. (C. Ampuero)