Proclamación de Iván Vásquez fue multitudinaria

El sábado 19, la plaza 28 de julio fue escenario de una multitudinaria reafirmación de confianza a Iván Vásquez Valera para seguir dirigiendo el progreso de Loreto, como Presidente Regional.

Norman Lewis del Alcazar, secretario general de Fuerza Loretana, recordó los veinte años de trajinar del líder fundador de esa agrupación regionalista, lo que forjó su espíritu y carácter, que le enseñaron el camino al recorrer palmo a palmo la región y así conocer en toda su dimensión las carencias que sufren los loretanos  que viven en lo más recóndito del territorio de la región.

Destacó que en su gestión, Iván Vásquez hizo lo que otros no pudieron hacer, o no quisieron hacer.

Aseguró que la mejor respuesta a la consulta para conocer la aprobación del pueblo para seguir conduciendo el desarrollo regional, estaba en la presencia multitudinaria de personas que  colmaban  la plaza 28 de julio.

Luego le tomó el juramento, proclamándolo candidato a la presidencia del Gobierno Regional de Loreto.

En su mensaje, las palabras de Iván Vásquez fueron inicialmente de agradecimiento a la identificación del pueblo a su candidatura. A cómo en el devenir de los años ha ido cambiando en su actitud personal en su desarrollo como político.

A lo largo de su intervención, fue recordando todas las obras que su  gestión hizo, destacando el monto de las inversiones y fustigando a la gestión anterior,  que no supo invertir el dinero, demostrando así su incapacidad para manejar los recursos públicos a favor del bienestar de nuestros pueblos.

Hizo especial énfasis en la construcción de obras en pequeños pueblos del interior a donde nunca llegaron las gestiones anteriores. Saludó el trabajo que desarrollan los alcaldes de Fuerza Loretana que van por tres y hasta cuatro gestiones seguidas, lo que demuestra que saben trabajar y que por eso, sus pueblos les renuevan su confianza período tras período.

Explicó el grado de desarrollo que alcanzarán los pueblos asentados a lo largo de la ruta del tren Yurimaguas-Iquitos-El Estrecho, cuando saquen sus cosechas y, en un par de horas se estén vendiendo en el mercado de Iquitos, como que también el turismo se habrá beneficiado, llevando a turistas a lugares nunca antes visitados.

Sobre el tren, contó cómo los opositores le calificaban de loco a quien propuso hacer, allá por los años finales de 1,800, un tren intercontinental que enlazaba el Pacífico con el Atlántico. Y como la historia se repite, esos émulos de los opositores  de  Canadá, son los que no hay día, que no ataquen la firme decisión de la construcción del ferrocarril en Loreto, pero que algún día se subirán a sus vagones.

Fue firme en denunciar ante el pueblo la corrupción enquistada en todos los sectores públicos, en especial en el de educación donde una argolla mafiosa maneja el sector.

De igual manera puso al descubierto una mafia dentro del gobierno regional, que no obedece las disposiciones de la presidencia, y que más bien da curso a los intereses de sus miembros, a quienes no se les puede botar de sus puestos  inmediatamente porque existen los procesos administrativos que son largos y tediosos. Propuso un pacto social con la colectividad para acabar con estas mafias que hacen mucho daño porque limitan y en otros casos destruyen la gestión pública.

Antes de finalizar su presentación, las palabras de Iván Vásquez fueron de reflexión. Sobre sus sueños y la perseverancia que pone en cada uno de sus proyectos, que se van haciendo realidad en los pueblos de Loreto, cito a José Ingenieros recitando «cuando extiendas la proa visionaria hacia una estrella, no te detengas, que si lo haces quedarás inerte….», con lo que se dirigió a sus militantes y a todo el pueblo para seguir adelante, para que las grandes obras no se detengan, para hacer realidad los sueños, propios de visionarios de quienes no solo ven el presente sino el futuro, que debe ser grande y promisorio.

A la juventud le pidió dedicarse a su preparación, leer es lo mejor para prepararse para vivir, dijo. Con toda sinceridad manifestó su disconformidad de cómo sus contendores vienen manejando sus campañas, obligando a una anciana a darles un beso, a cambio de una dádiva. Tengo vergüenza ajena de cómo se trafica con la necesidad del pueblo, señaló en clara referencia a un candidato a la alcaldía de Maynas, para la que reclamó un candidato con dignidad.

Al término del mitin Iván Vásquez, confió en que el pueblo le respaldará el 3 de octubre y que la victoria será de Loreto. (J.V)

11 comentarios en “Proclamación de Iván Vásquez fue multitudinaria

  1. Creishpa, para decir, tu nomas quieres seguir engordando tus cuentas, en el poder si no hay alternacia no es democracia…

  2. SIGUE SIGUE PELACHO….JUNTOS A LA VICTORIA…MI VOTO Y EL DE MI FAMILIA ESTA GARANTIZADO….

  3. Que extraño, este candidato sabe de las mafias y dice que no puede hacer nada; entonces para què quiere continuar en el cargo?, o es que tambien es parte de estos grupos corruptos que le gusta llenarse los bolsillos. Estarìa bien dejar a otro ciudadano loretano ingrese para limpiar de inmorales en el Gobierno Regional.

  4. Por supuesto el pelacho en esta su gestión a hecho lo que otros personajes no han podido hacer, a traicionado al pueblo de Iquitos cosa que otras autoridades no lo han hecho. El no ha ejecutado ninguna obra de gran envergadura en nuestra ciudad de Iquitos (Punchana, Iquitos, Belén y San Juan), con esta gestión el incapas pelacho a traicionado a sus electores que botarón por el en la anterior elección y condeno a todos los iquiteños que depende su economia del movimiento de obras de infraestructuras que se ejecutan en la ciudad (obreros, profesionales, ferreteros, transportista, invercionistas, etc). El pelaco los condeno en este periodo de 3 años a vivir resagados económicamente, sin esperanzas de superación para su familia por no tener trabajo.
    Este pelacho si que es un mentirozo al afirmar que todo los parceleros que se ubiquen a lo largo de la ruta del tren van a sacar sus productoa a la ciudad de yurimaguas en 2 horas, semejante bestialidad del impulsor de este adsurdo proyecto, Lo que a dicho en su reunión pagada, los que sabemos un poquito de estos proyectos podemos concluir que este señor es un ignorante en la materia, no sabe nada, no entiende como es este sistema de transporte, debe haber soñado en su cama sobre este proyecto y como es el todo poderoso de esta region se a propuesto ejecutarlo ¿Donde están esos funcionarios de la OPIPP? que hacen y deshacen de este proyecto y le dicen a su jefe el pelacho, que el tren segun su escasa información dada al publico de iquitos solo considera en toda su ruta, 3 estaciones (iquitos, jeberos y yurimaguas), acaso el tren va a parar en la chacrar del agricultor para que suba sus productos y lo lleve a Yurimaguas, despierta pelacho y no sigas engañando a la gente humilde que por desgracia no tiene los conocimiento ni los recursos para informarse, que si los tiene el Ingeniero, por eso refuto tus burradas.

  5. no hay mal que dure 100 anos este ano ya sale y no volveremos a saber mas nada de este senor que tan educado y preparado e considera deberia empezar a expulsar atodo sus corruptos allegados y dejar de estar dando mucho dinero a la prensa para decir que estaba lleno la plaza que es completamente falso el senor charles asi que con una imenza lluvia el si lleno la plaza.

  6. imagience nomas el 10% de los 400 millones de soles que ya manejo este senor eso es la plata de todos los loretanos que el esta usado para financiar su campana el no tiene por que vender droga solamente se dedico a mentir, mentir y mentir y ahora cuenta con 40 millones de soles de esos 40 el 10% eso esta dedicando para su campana y los medios de comunicacion ayayeros estan de tras de ese dinerito a eso llaman hombre onrado y dedicado a su pueblo el esta llenando su bolsillo a vista y paciencia de todos los loretanos.

  7. Que bueno que al menos existe gente conciente del daño que nos ha causado este Sr. por favor ya no nos dejemos engañar mas, ya basta de tanta injusticia y sinismo, me da risa cuando dice que ha descubierto la corrupcion enquistada??????? y que hizo hasta el momento?????? solo aumentarla, colmarnos con funcionarios incompetentes e inescrupulosos, enquistados en cargos que no saben ni como manejarlos, con los cuales nunca avanzaremos.

  8. Norman Lewis Paga a todos los proveedores y trabajadores no solamente tu comes… tenemos derecho a cobrar y comer!!!

Los comentarios están cerrados.