Vecinos de Nuevo Bellavista piden materiales para construir puentes antes que llegue la creciente

Ante la falta de apoyo y en previsión que en cualquier momento se puede venir la inundación, los vecinos del AH Nuevo Bellavista del distrito de Punchana, han levantado sus puentes peatonales con los primeros materiales que han encontrado.

«Como el alcalde no nos quiere ayudar, nosotros tenemos que buscar la forma de protegernos, todos los que viven acá son personas humildes y no tenemos plata para comprar buenos palos y buena madera para construir nuestros puentes, por eso decidimos ir al monte cortar un par de árboles y traer los palos para armar los puentes», manifestó una de las moradoras.

Según los vecinos del lugar, desde el año pasado vienen solicitando a defensa civil de Punchana apoyo de madera y tablas para que puedan construir buenos puentes, pero hasta la fecha los documentos no han sido respondidos.

«Ya nos cansamos de pedir madera y palos, pero nada; el otro día nos han dicho por qué pedimos palos y tablas si aún no hay creciente, de repente estos señores quieren que el agua esté hasta nuestros cuellos para que recién nos apoyen, como el año pasado, la creciente ya está en marcha, y si estos señores de la municipalidad no creen, que vayan a Nanay y van a ver hasta dónde ya ha llegado el agua, y si no nos apuramos el agua nos va a ganar», indicó una ama de casa. (GG)