UCP participa en simposio internacional organizado por UNESCO

– Para analizar desarrollo sostenible de bosques y ríos tropicales

El lunes 13 de agosto la Amazonía estará de fiesta, principalmente Iquitos, ya que en esta parte del país se realizará la ceremonia de premiación que acredite al río Amazonas como una de las siete maravillas naturales del mundo moderno.

Sin embargo, desde hoy nuestra ciudad ya se convierte en la sede de uno de los eventos internacionales más importantes relacionados con el desarrollo sostenible del planeta: «I Simposio Anual Sobre Bosques y Ríos Tropicales» – Iquitos 2012.  La actividad es organizada por la UNESCO y el consorcio CREAR, este último integrado por la Universidad de Pittsburg (USA), el Servicio de Hidrología y Navegación de la Amazonía, la Universidad Científica del Perú – UCP, el SENAMHI y la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana – UNAP (Perú).

Este primer simposio expondrá conferencias magistrales de prestigiosos académicos y científicos del mundo, entre ellos:

– Dr. Rolf Aalto – Reino Unido.

– Dr. Paul Carling  – Reino Unido

– Dr. Jean-Loup  Goyot – HYBAM in Amazonian Rivers

– Dr. Juan Restrepo – Colombia

– Dr. José C. Stevaux – Brasil.

Es necesario que la biodiversidad de los ríos y los bosques tropicales de esta parte del planeta tan grande como los Estados Unidos de Norteamérica, no solo sean conocidos por académicos, investigadores y  los habitantes de los pueblos originarios. La Amazonía es un nombre que conjura imágenes de misterio y magia con personalidad única moldeada por la geografía, ecología y la historia geológica reciente del planeta.

Esta actividad se desarrolla desde hoy 9 de agosto hasta el 12 del presente en el salón Alhambra del Dorado Plaza.  Durante la clausura se presentará el Quinteto de Cuerdas de la UCP. (UCP)