Municipio de Punchana y Marina de Guerra realizaron importante acción cívica en Santa Clotilde

En el marco de las acciones cívicas para favorecer a los que menos tienen, a iniciativa del burgomaestre, la Marina de Guerra se sumó a esta importante jornada en la comunidad de Santa Clotilde-río Amazonas, favoreciendo aproximadamente a 3 mil personas.

Trabajadores  municipales, como en jornadas anteriores, brindaron atenciones médicas en diferentes especialidades, entrega de medicina, orientación en diferentes áreas, entrega de alimentos, desayuno y almuerzo, corte de cabello, arreglo de calzados, entre otros; asimismo, integrantes de la Asociación Stella Maris, conformada por las esposas de los oficiales de la institución militar, entregaron pelotas, calzados, panetones, ropas, siendo la alegría y felicidad de los niños y adultos.

Las autoridades de las comunidades PicuroYacu, Nueva Independencia, Santa Clotilde y otras aledañas, agradecieron la excelente iniciativa del alcalde Juan Cardama, pues es la primera vez que se realiza una acción conjunta con la Marina de Guerra donde son favorecidos todos los moradores.

Las acciones cívicas van a continuar en diferentes sectores del distrito, ya que forma parte del plan de gobierno municipal con el propósito de disminuir la desnutrición existente, y por el trabajo permanente a favor de los más necesitados. El distrito de Punchana fue considerado por la primera dama de nación, Nadine Heredia Alarcón, cono el distrito modelo en apoyo social, calificativo que motiva seguir trabajando mucho más.

En anteriores jornadas la municipalidad y el Ejército, también  realizaron acciones cívicas conjuntas donde fueron favorecidos miles de ciudadanos, es decir la articulación de esfuerzos se vienen dando desde el primer día de gestión municipal, llevando a la práctica  el slogan institucional. (MDP)