-AA.HH 8 de julio, Madre de Dios y Leoncio Prado son los beneficiarios
-Por primera vez se ejecuta el mejoramiento de 03 asentamientos humanos de manera simultáneamente
-Anhelo de muchos años ahora una realidad en el Distrito de Punchana, gestiones realizadas desde el primer día de gestión se materializa en varios asentamientos humanos.
El Mejoramiento de Los asentamientos humanos 8 de Julio, Madre de Dios y Leoncio Prado, con una inversión que supera los 3 millones 700 mil Nuevos Soles mediante convenio con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, presenta un avance del 75 % de acuerdo a la versión del supervisor de la obra, es importante indicar el aporte del 19.72 % que efectúa la comuna punchanina para hacer realidad este anhelo de toda la vida de los pobladores del lugar.
Como es de conocimiento público, obra de inversión que efectúa el gobierno central mediante convenio, el 1% corresponde a los vecinos, sin embargo el alcalde consciente de la difícil situación económica que atraviesan los vecinos, la municipalidad asume en su totalidad el aporte económico.
Al término de la obra los cientos y miles de vecinos tendrán alcantarillado, pavimentación y agua potable, dichos servicios van a mejorar sustancialmente sus condiciones de vida y sus viviendas tendrán un mayor costo.
En la actualidad vecinos de los tres asentamientos humanos agradecen al titular del pliego por tan importante decisión de mejorar el lugar donde viven, en la actualidad la ejecución de dichas obras generan puestos temporales de trabajo.
Finalmente, se espera la culminación de los trabajos a fines de agosto y la inauguración posterior. (MDP)
5