En mérito a un buen manejo de los recursos del Estado, el gobierno central autorizó, mediante D.S. 012-2012 – EF, la transferencia de 8 millones 885 mil 025 soles para el financiamiento de la construcción y refacción de la infraestructura de seis instituciones educativas ubicadas en diferentes partes de nuestra región. Del mismo modo, mediante D.S. 097-2012 – EF se autoriza la transferencia de 8 millones 744 mil 772 soles al Gobierno Regional de Loreto para el financiamiento del pago de diferencia remunerativa de los docentes incorporados a la Carrera Pública Magisterial, los que no podrán ser destinados a fines ajenos a los que fueron destinados.
Es así como el gobierno central premia a Loreto, previas gestiones realizadas por el propio presidente regional, hechas desde el año pasado en que ha estado tras estos fondos a través de no pocas coordinaciones en los altos niveles del gobierno.
Estos logros no son los únicos. Conocemos que en otros rubros también se están haciendo gestiones para que el gobierno central aporte fondos importantes que harían realidad otros proyectos dedicados al desarrollo de nuestra región.
Tener en buenas condiciones las infraestructuras educativas es sumamente importante para ofrecer al alumnado las mejores condiciones donde desarrollen sus capacidades a través del estudio. Así, seis instituciones educativas verán construidos y equipados unos y remozados otros sus locales.
Y, por otro lado, los docentes incorporados al magisterio, tendrán el pago de la diferencia remunerativa a lo que tienen derecho.