Municipalidad de Punchana, Ministerio Público y Policía Nacional participaron en operativo conjunto

-«Estamos agotando los procedimientos administrativos para la clausura definitiva».

-Indocumentados y Menores de edad se encontraban en Discoteca La Rumba, quienes a pesar de la presencia de la fiscalía no respetaron la ordenanza municipal.

-Los operativos conjuntos inopinados serán frecuentes en Punchana.

La Comuna punchanina cumpliendo un trabajo articulado con el Ministerio Publico y la Policía Nacional a fin de hacer respetar la ordenanza municipal Nº 013 – 2012 – CM / MDP, la misma que señala el nuevo horario de comercialización de bebidas alcohólicas de lunes a Jueves desde las 12 horas hasta las 24 horas; viernes, sábado y feriados desde las 12 horas a 03 am y domingos de 12 horas a 23 horas, se realizó un mega operativo con el siguiente resultado.

 

Discoteca La Rumba: donde se intervino a 05 menores de edad y 06 indocumentados (varones y mujeres); Discoteca Osiris: 03 indocumentados; Disco Bar Copacabana: 04 indocumentados; Restaurante El Caracol Mágico que fue cerrado por no contar con la documentación correspondiente, el trabajo conjunto empezó a la 01 de la madrugada  finalizando a las 4 y 20 minutos.

 

A pesar de la exhortación que hizo el Jefe  de la Unidad de Administración Tributaria, Fiscalización y Recaudación, abogado Luis Vásquez Grández, La Fiscal de Prevención del delito, Lesly Díaz Guerra, Mayor PNP Comisario de Punchana Munive Llacsa, discoteca La Rumba  continuó atendiendo al público, ya que  el serenazgo al realizar su trabajo de rutina a las 5 am.aproximadamente corroboró el hecho.

 

Ante la mala actitud mostrada por malos propietarios de establecimientos de este rubro, el alcalde Juan Cardama Guerra una vez más dio indicaciones a la gerencia respectiva para agotar el procedimiento administrativo y posterior clausura definitiva.

 

«Estamos haciendo respetar la ordenanza municipal, a pesar de ello existen propietarios renuentes, pero a nosotros no nos va a temblar la mano para hacer respetar el principio de autoridad, estamos respetando todo el procedimiento administrativo para que no digan que existe arbitrariedad o abuso de autoridad, venimos  trabajando por la tranquilidad de los vecinos», puntualizo el alcalde. (MDP)