– Ante la creciente del río Ucayali
Alarmados. Los moradores de la calle Pucallpa ubicado en la zona baja de la ciudad de Contamana, vienen sufriendo la furia de la naturaleza. Ante el incremento del caudal de las aguas del río Ucayali, las más de mil familias que se encuentran en la mencionada vía indicaron que el alcalde de la provincia, Luis Zuta, no cumplió con el relleno lo cual provocó que el agua ingresara e invadiera sus viviendas.
Eloibit Ortega, dirigente comunal, exige la construcción de puentes peatonales de madera que les permita encarar el invierno amazónico y evitar accidentes. «Diariamente tenemos que lidiar no sólo con los insectos portadores de enfermedades metaxénicas, sino con ofidios de toda clase constituyéndose en un peligro inminente que no ha sido solucionado por las autoridades municipales, quienes desde hace tres años asumieron este compromiso».
«Ahora queda en manos de las autoridades den solución a este problema que ya ha comenzado a generar reacción de los vecinos, nosotros venimos pidiendo colaboración de los madereros para que nos den un poco de madera». (MI)
ref. ala ilumdacion de las calles en las zonas bajas de contamana, es un problema de antaños,los culpables de no tomar las precausiones del caso son los moradores y las autoridades de contamana, q hacen con tanto dinero mal gastan en obras no muy importantes, en un pueblo q la gente vive precariamente, se dan el lujo de gastar en fiestas como traer al grupo5 y a cantantes bernaculares para sus aniversarios y patronas. x q no gastan en hacer muro de contencion y rellanar toda las partes bajas y asunto solucionado, brelleno hay x montones x q contamana es zona de cerros, y asi bajarlos y rellenar los bajiales.que pena paisanos. contamana es una ciudad carisima y dan mal servicios, y la poblacion en lo economico viven en la extrema pobreza,