«Yo en mi informe pedí al fiscal que situación de la Av. «Mariscal Cáceres» sea enviada a la Municipalidad»

Ing. Leoncio López, antes fue perito del Ministerio Público.

-Refiere el ex perito del Ministerio Público

– Hueco peligroso aún continúa sin ser sellado en su totalidad.

Y aunque muchos no lo crean esa también es una prueba del abandono en que estos momentos se encuentra la ciudad debido a los múltiples problemas por los que viene atravesando en el aspecto político. Cuenta con un alcalde que va por poco tiempo y luego se retira a recorrer las calles pero que no percibe el estado calamitoso en que se encuentran para poder exigir acción a los responsables de ejecutar tareas de forma inmediata.

Ing. Leoncio López, antes fue perito del Ministerio Público.
Ing. Leoncio López, antes fue perito del Ministerio Público.

 

El hueco de la «Mariscal Cáceres» ya se va por el mes desde el momento en que cayó un vehículo de la baja policía, sin que hasta la fecha se haya sellado en su totalidad pese a que ahí se registró un gravísimo accidente que casi causa la muerte de tres personas.

 

El Ing. Leoncio López Mejía,  ex perito del Ministerio Público, participó en la prueba que hicieron al «colchón» levantado en esa zona luego que se interpusiera una denuncia. Asegura que él le pidió al fiscal que informe a la Municipalidad del real estado de esa zona que colapsaría en cualquier momento.

 

«La prueba que se haría junto a Sencico estaba programada entre las calles Bolognesi y Moore, pero debido a que había filtraciones se cambió de lugar para sacar una muestra del «colchón» puesto en la obra de mejoramiento de la avenida. Yo pedí al fiscal que enviase una copia de mi pericia a la Municipalidad de Maynas advirtiéndole que con el tiempo esa pista iba a colapsar como en realidad pasó como se ve en una fotografía bien clara que ha sacado el diario «La Región». No sé si el fiscal llegó a enviar la pericia a la municipalidad porque luego ya dejé de trabajar en la fiscalía.

 

Incluso puedo decir que para realizar esa pericia al lado de Sencico, yo tuve que pagar de mi bolsillo. La pericia se sacó en cuanto a las dimensiones que mandó Sencico. Ahí existió una filtración que perjudicó, por eso es que pido que enviaran el informe a la municipalidad», señaló López.

 

Es preciso mencionar que dichas filtraciones de las redes de agua, también estaban contempladas para ser arregladas por la empresa «Consorcio Cáceres», dentro del presupuesto cercano a los 10 millones de soles que costó todo el trabajo.