Ministerio Público inicia semana de aniversario y día del fiscal

-Con izamiento del Pabellón Nacional y  participación en desfile cívico  militar

Según está institucionalizado todos los 12 de mayo se celebra el «Día del Fiscal y la celebración del XXXI Aaniversario de creación del Ministerio Público». Por tal razón el Ministerio Público- Loreto  ha programado actividades como es la participación en el desfile cívico militar que se realizará mañana en la Plaza de Armas, en donde el presidente de la Junta de Fiscales  del Distrito Judicial de Loreto doctor Mario Alberto Gallo Zamudio izará el Pabellón Nacional.

Asimismo, a las once de la mañana  realizarán una romería en el Cementerio General San Miguel Arcángel.

 

Para el día  lunes 07 de mayo se realizará una exposición pictórica a partir de las 08.30 am, en el hall del local del Ministerio Público, la exposición durará hasta el viernes 11 de mayo. A las 09.30 am, en el auditorio del Ministerio Público se realizará una conferencia magistral sobre «Elementos de Control de la decisión fiscal en un estado democrático», por el doctor Carlos Américo  Ramos Heredia.

 

El día miércoles 09 a partir de las siete de la noche en el auditorio del MP se realizará una velada artística con la participación de los trabajadores, fiscales y artistas de nuestra ciudad.

 

El jueves 10 de mayo se realizará un partido de fulbito entre los fiscales contra los jueces  para posteriormente jugarse la final del campeonato interno de fulbito y vóley.

 

Finalmente el día viernes 11 de mayo a las ocho de la mañana se realizará el izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera del Ministerio Público-Loreto, a las 08.30 se realizará la misa solemne y; a las 12 del mediodía se realizará la sesión solemne con la participación de las autoridades cívicas y militares de la región Loreto. (WGN)