-Denuncia secretario del sindicato de choferes de Transporte Público
-Agrega que operativos solo se hacen para cubrir irregularidades dadas en Circulación Terrestre.
Luego que la dirección ejecutiva de Circulación Terrestre, el ministerio Público y la policía nacional, ejecutaran un operativo por la carretera Iquitos-Nauta tratando de detectar a vehículos piratas, así como vehículos que circulan con sanciones encima, el secretario del sindicato de choferes de Transporte Público, Gener Cullqui, ha declarado que todo el operativo no ha sido más que una farsa para ocultar la incapacidad y ciertas irregularidades que se presentan en la dirección de Circulación Terrestre dirigida por el Ing. José Herbozo.
«Para nosotros esos operativos que pueden tener buena intención, son infructuosos. Incluso descubriendo infracciones graves no han aplicado las sanciones de acuerdo a las reglas de tránsito. Por ejemplo: agarran a un carro que no está registrado en ninguna agencia interprovincial de transporte, pero le aplican una infracción por no tener licencia que es leve», observó Culqui.
Agregó que la dirección de Circulación Terrestre, solo lo hace para tapar irregularidades pero no por tener la decisión contundente de castigar a los piratas.
«Acá parece que todos los piratas ya sabían cuándo sería el operativo, no han sido intervenidos la cantidad de vehículos que están trabajando al margen de la Ley. El ministerio Público debería proyectar los operativos y a último minuto hacerles partícipes al resto para que la información no se filtre, de lo contrario solo gastan logística en el operativo y no lograrán cambiar nada», concluyó.