-Técnico Vinatea evalúa su debut al frente del equipo
«Los errores fueron la condena y eso se paga con los puntos», con esos términos se refirió Julio Vinatea al empate que con sabor a derrota que sufrió Urba Lores el pasado sábado a manos del modesto ADO señalando el debut del conocido ex futbolista al frente del comando técnico del equipo plateado.
Este primer partido le sirvió para conocer a sus jugadores en virtudes y defectos, dijo que el empate se debió a «errores puntuales en la parte defensiva en momentos en que las jugadas exigían a nuestros defensas y estos no respondieron a gran altura y también en la ofensiva al momento de concretar y fue ahí donde perdimos un sinnúmero de oportunidades de anotar».
La séptima fecha será crucial para Urba, ya que solamente tiene un camino que elegir: ganar, si es que pretende seguir vigente en las expectativas por avanzar en la Copa Perú. De obtener una victoria, el equipo de la Urbanización Sargento Lores podría esperar que los equipos que están arriba sufran un tropezón para meterse en la lucha hasta el final.
Vinatea dijo que espera que esta semana pueda contar con algunos jugadores que no actuaron la fecha pasada como Danny Díaz y otros jugadores. El rival de este sábado es Ex Alumnos Agustinos que tiene la virtud de hacer buenos partidos a los equipos llamados grandes. Precisamente pensando en eso, dijo que «nuestros jugadores se están mentalizado solamente para ganar y no caer en errores infantiles que pueden costar caro». (FAHS)