-Obstetras se reincorporaron a sus puestos
Las atenciones se normalizaron en la posta de salud de Bellavista-Nanay. Así lo dio a conocer el médico jefe, Freddy Arévalo, quien indicó que las obstetras que estaban con descanso médico y de vacaciones, ya regresaron a sus puestos de trabajo.
Ayer se pudo observar una gran cantidad de madres de familia en el establecimiento. Felizmente para ellas, en los consultorios había médicos y enfermeras que atendieron sin limitaciones a las más de cien pacientes.
«El problema de la semana pasada ya fue superado debido a que nuestras obstetras se reincorporaron luego de un periodo de licencia. De todas maneras hemos pedido una persona más a la DIRESA para no tener contratiempos», indicó Arévalo.
Asimismo, el médico afirmó que por las noches ya se viene brindando el servicio de guardias, por lo que la atención quedó 100% garantizada. «Siempre trabajamos por el bien de nuestros usuarios, a ellos no podemos fallarles», precisó.
Como se recuerda, la semana pasada un grupo de madres de familia realizó una protesta porque las atenciones se dieron en horarios limitados y varias ni siquiera pasaron consulta. Ahora, todo es distinto y con ampliación de horas. (MC).