-Ayer en sesión ordinaria del Consejo Regional
– Profesionales que velan por la niñez y adolescencia loretana se sintieron reconfortadas.
Así se apreció el día de ayer luego que los integrantes del Consejo Regional aprobaran dicha ordenanza que les permitirá desarrollar un trabajo más sostenido en bien de la niñez y juventud loretana. Sobre el hecho opinó Norma Ruiz, integrante del programa nacional contra la violencia familiar y sexual.
«Es una decisión importante la que tomó el consejo al aprobar la Ordenanza Regional para la conformación de mesas de trabajo regionales y provinciales de prevención, atención y sanción contra la trata de personas.
Esto nos permitirá conformar las mesas técnicas para diseñar el Plan Regional de Prevención, Atención y Sanción contra la trata. Esto marca como política pública porque Loreto es un foco de captación de nuestras adolescentes, nuestras niñas con fines de explotación sexual y laboral.
Nos da las líneas políticas para trabajar y así disminuir los índices también el visibilizar cuál es nuestra realidad, porque tenemos un sub registro, lo que aparece ahora no es real. Al interior de las comunidades es terrible esta problemática de la trata de personas» observó Ruiz.