– Prof. Radín Cadillo secretario de organización del Sutep
Así lo hizo conocer el profesor que estuvo en contacto con dirigentes que vienen observando todo el proceso en la ciudad de Nauta, aclarando que cada maestro debe respetar la jurisdicción donde se presentó, de lo contrario solo contribuyen a la invalidación del proceso.
«En Nauta han habido adjudicaciones a maestros que han ido de otras provincias, ya se habían distribuido todas las plazas. Hay un problema allí porque la norma es clara en decir, que todos los que solicitan una plaza de contrato, tienen que haber dado examen en la jurisdicción donde la han solicitado, de lo contrario el proceso se invalida», aclaró Radín.
Agregó que las plazas no cubiertas son declaradas desiertas. «Sólo allí ya podrían adjudicarse plazas de contrato a otras Ugeles a los que postularon. Primero se les debe adjudicar a los docentes que postularon en la misma Jurisdicción. Los de Maynas no tienen prioridad en otras provincias, porque cada quien ha manejado su proceso en su respectiva jurisdicción», afirmó Cadillo.