Enfermeros tienen nueva decana en Loreto

-Fue elegida Elva Lorena Reátegui del Castillo

El domingo pasado, los enfermeros eligieron en nuestra ciudad a sus nuevos directivos que conformarán los Consejos nacional y regional para el periodo 2112-2014 con la participación de 556 miembros de la orden del Colegio de Enfermeros del Perú. En Loreto fue elegida la doctora Elva Lorena Reátegui del Castillo como flamante decana de esta institución quien encabezando la lista Nº 3 logró 350 votos, superando ampliamente a la más cercana postulante, Ruth Vílchez y a Luz Marina Olórtegui de otra de las listas que tomaron parte en estas elecciones.

El sufragio se cumplió con toda normalidad en las instalaciones del Consejo regional VI, ubicado en el jirón Abancay del distrito de Punchana. La asistencia de un alto número de votantes le dio el marco democrático que exigió el proceso eleccionario en el que tomaron parte tres listas, las mismas que asumieron un correcto comportamiento.

 

Juanita Tejada, presidenta del Comité electoral al final de las elecciones hizo conocer los nombres de las personas que conforman el nuevo directorio del Consejo Regional de Enfermeros de Loreto que encabeza en su condición de decana Elva Lorena Reátegui del Castillo; y la acompañan Isabel Navas Torres, secretaria; Flor Meredi Marapara Murayari, tesorera; Eliana Margarita Díaz Seminario, Vocal I; y Sonia Gonzales Huansi, vocal II.

 

De acuerdo a lo trascendido, la juramentación de este cuadro directivo se ha previsto para la primera quincena del mes de febrero.