PRESIDENTE DE LA REGION IMPUSO MEDALLA DE RECONOCIMIENTO A EXPRESIDENTE DE LA REGIÓN LORETO GILBERTO ALVÁN ACOSTA

El Titular de la Región, Iván Vásquez Valera, al mediodía de ayer, impuso una Medalla de Reconocimiento a la labor cumplida, al ex Presidente Regional de Loreto – 1990/1992 – Felipe Gilberto Alván Acosta, cargo que, lamentablemente, fue interrumpido por el Autogolpe de Estado perpetrado por el entonces Presidente de la República, Alberto Fujimori Fujimori, el 5 de abril de 1992. Dicho acto, que se cumplió en el domicilio de la familia Simón/Alván, ubicado en la avenida Quiñones, contó con la asistencia de la Gerente General Regional, Carmen Montalván Inga, y del Gerente Regional de Infraestructura del Gobierno Regional de Loreto, Luis Cohelo Inope, mientras que por la familia del homenajeado estuvieron su esposa, la señora Nelly de Alván, sus hijos y familiares cercanos.

 

Similar reconocimiento fue otorgado anteriormente a la actual alcaldesa de Madrid, España, Ana Botella Serrano, y al ex Presidente del Gobierno Español, José María Aznar, por su contribución al desarrollo integral de la Región Loreto. Al hacer uso de la palabra, el Mandatario de la Región destacó las cualidades personales del señor Alván Acosta, que se expresan en la lealtad al partido político que lo cobija hasta ahora: Acción Popular, así como en su vocación descentralizadora e irrestricta defensa de la democracia que imprimió a su accionar político. Por su parte, la ex regidora de Maynas, Doris Alván de Simón, hablando en nombre de su señor padre, Felipe Gilberto Acosta Alván, agradeció a la primera Autoridad Regional, por el emotivo reconocimiento a su progenitor, hecho que enaltece al homenajeado y a la familia Alván en general.

Un comentario sobre “PRESIDENTE DE LA REGION IMPUSO MEDALLA DE RECONOCIMIENTO A EXPRESIDENTE DE LA REGIÓN LORETO GILBERTO ALVÁN ACOSTA

  1. Buenos Días Paisanos todos…algunos colonos extranjeros y peruanos hoy loretanos que tengan buenas fiestas 2012. Debo remarcar la noticia cubierta por algún colega que como siempre de repente muy joven..no tiene la experiencia de resaltar lo más importante..por falta de conocimiento histórico regional…la Sra. NERITA Encinas Pereira de ALVAN..es una de las mujeres pioners (con mas de 40 años) en la difusión de la artesanía selvática tanto la tradicional como aquellas innovadas por los artesanos. Es decir, no solo conocedora de mucho del arte de las comunidades tribales sino tambien aportó el uso de lo tradicional para lo decorativo (ajuares de moda) y materiales de escritorio con el empleo de los fibras endémicas, semillas y hojas y como no en conjunto con los nativos sobre todo Boras y Ticunas innovando para así tener como producto una realizacion indumentaria doméstica los materiales y el sentimiento con conocimiento del aporte amazónico. La política y luego la salud del Presidente GAlván hoy ocupación primaria desobligó el continuar con su apasionante aporte a LORETO y loretanos..algo como peruanizar el perú…
    de siempre correlegionaro
    MgSc. LESLIE ENRIQUE ALVÁN ENCINAS

Los comentarios están cerrados.