Preocupados por la falta de abastecimiento de combustible se encuentran los propietarios de grifos flotantes, como de Requena y Nauta. Tal es el caso del señor Jorge Ramos, dueño de dos grifos flotantes uno en Requena denominado “Grifo flotante” y otro en Nauta denominado “PetroNauta”.
“La última vez que compré el combustible para Requena lo hice el 26 de noviembre y el de Nauta fue el 4 de diciembre, llevando un aproximado de 7mil 500 galones, ahora regresó con toda la embarcación donde voy a transportar mi combustible y voy a la refinería y me dicen que no tienen para abastecerme, que venga de acá a tres días, así estuve varias semanas, dicen que venga tal día, pero no pasa nada”, explica bastante contrariado.
Así estuvo por varios días hasta que logró comprar una cantidad que no esperaba, “Tanto ir a insistir, me dijeron que me venderían una cantidad, a las finales sólo pude comprar 2 mil 500 galones, los cuales ya los llevé a Nauta, pero cuando fui a preguntar el porqué de este desabastecimiento, me indicaron que es por falta de insumos”.
“Acaso hay un problema de fraccionamiento, por qué hay menos combustible, tal vez está quedando chica la producción de la planta, hay varios factores que tienen que responder porque están afectando a los pequeños empresarios”, aseguró. (MIP)