-En total fueron 52 los que recibieron terapia
Después de tres arduos meses de trabajo en nuestra ciudad, específicamente en el CEBE 9 de Octubre, la fisioterapeuta española, Mirien Lecea Imaz, regresa a su país contenta de haber aportado a favor de los niños especiales de nuestra ciudad.
La labor que realizó Mirien Lecea corresponde a las prácticas internacionales que tiene la Universidad de Saragoza. El CEBE mantiene un convenio con este centro de estudio, es por ello que cada año tienen la presencia de dos becarios en diferentes especialidades. «Mirien se desempeñó como nuestra fisioterapeuta realizando la rehabilitación de niños con discapacidad o riesgo a adquirirlo», precisó María Helmi Vargas, directora del centro.
El lapso de trabajo realizado fue desde el 15 de febrero hasta el 15 de este mes, «En el centro atendieron a 40 niños pero aparte ella brindó 12 terapias a domicilio, especialmente en personas discapacitadas de escasos recursos».
Ahora, están a la espera que la universidad convoque a un concurso para seleccionar al becario que vendrá a este centro a seguir impartiendo atenciones a niños que realmente lo necesitan, «Ellos vienen totalmente subvencionados por la misma universidad y pueden venir desde fisioterapeutas hasta psicólogas o docentes especializados», acotó.
Por su parte, Mirien se mostró contenta con la labor que impartió y se sintió apenada porque ya no verá de nuevo a sus pequeños. «Fue una experiencia bastante satisfactoria, pude conocer otras personas, otra cultura así como intercambio de experiencias con las demás especialistas del centro, espero poder regresar en alguna otra oportunidad», finalizó. (MIP)