Continúan los problemas. El presidente del cuerpo médico del hospital Felipe Arriola iglesias. Rafael García, dio a conocer que son muchas las dificultades por las que tienen que pasar diariamente los médicos del hospital regional, cuando tienen que realizar algún examen a los pacientes, ya sea por falta de reactivos o por que algún equipo no funciona adecuadamente.
«Hay exámenes que no se pueden dejar de hacer, como por ejemplo Rayos X, y creo que la dirección es quien debe de ver estas dificultades por el bien de los pacientes y más aún por el prestigio ganado que tiene el hospital porque al final nosotros como médicos sólo realizamos la atención, pero por la situación en que se encuentran algunos equipos, tenemos muchos problemas para poder hacer los diagnósticos», indicó el médico.
García dijo que pese a los problemas que actualmente existe en el hospital por falta de insumos o equipos en mal estado, el SIS no está pagando clínicas ni instituciones para realizar los análisis que requieren los pacientes.
Otra de las cosas que a los médicos del hospital regional les afecta es la falta de medicamentos en la farmacia del hospital, ya que constantemente están recibiendo quejas de los pacientes porque no encuentran las medicinas que recetan en la farmacia, por lo que se ven obligados a comprar muchas veces en las farmacias al doble de su precio.
«No ponemos contar con los medicamentos para solucionar algún problema de los pacientes, y ante esto nosotros prácticamente estamos atados de mano y más aún cuando los pacientes que requieren con urgencia estas medicinas son personas pobres que no van a poder comprar ni una sola pastilla en alguna farmacia», manifestó el presidente del cuerpo médico. (GG)