Nuevamente los comerciantes que diariamente ocupan las primeras cuadras de la calle Requena, se enfrentaron a los serenos de Maynas que llegaron hasta ese lugar para desalojarlos de la vía pública.
El enfrentamiento se registró al promediar las seis y treinta de la mañana, hora en que los comerciantes iniciaban la venta de sus productos en su mayoría sandías; debido a los forcejeos, una vendedora dijo haber sido golpeada por un sereno a quien no pudo identificar, por su parte los serenos indicaron que tales acusaciones eran falsas y que ellos sólo estaban cumpliendo con una ordenanza municipal.
Lo que piden los comerciantes es que la municipalidad les deje vender dos horas diarias, ya que el mercado de productores se encuentra lleno de comerciantes y la gente prefiere comprar en la calle.
Asimismo, dijeron que hay serenos que piden cupos a los comerciantes para que no los desalojen, denuncia que lo van a presentar al propio alcalde de Maynas para que sancione a los malos serenos que se estarían aprovechando de la necesidad de estas personas. (G.Ross)