-Hicieron un alto en su recargado trabajo del Hospital Regional
– Presidente del Cuerpo Médico del mencionado nosocomio, Dr. Francisco Vela, habló sobre fecha importante.
«Es el Día de la Medicina (ayer) y rendimos un homenaje por la inmolación del héroe civil nacional, Daniel Alcides Carrión García. Una fecha que nos debe servir para reflexionar y asumir con responsabilidad el compromiso y deber de preservar el más sublime legado que nos ha dejado el mártir de la medicina peruana a los médicos.
Un día de reflexión para el médico, recordando la inmolación que fue un 5 de octubre hace 126 años y que sigue siendo la luz y el camino que nos guía y orienta para ser consecuentes, dedicados a nuestros pacientes que son la razón de ser de nuestra profesión.
Nosotros nos regimos por la ética y deontología médica, es como nuestra Biblia que ejecutamos en forma total para cumplir con todos los aspectos del principio humanista que llevamos dentro de la carrera porque es con el ser humano con quien trabajamos. Ellos necesitan de nosotros todo lo mejor y para eso nos hemos preparado y seguimos capacitando en forma constante para no quedarnos atrás frente al avance vertiginoso de la ciencia y tecnología», declaró el presidente del Cuerpo Médico del Hospital Regional de Loreto.