A inicio de esta semana, en Lima se llevó a cabo el primer encuentro de directores regionales de Cultura a nivel nacional, el cual albergó a los 24 representantes de las regiones de nuestro país.
El director regional en Loreto, Rolando Riva Ríos, estuvo presente en estos dos días intensos de trabajo donde participó activamente la ministra de Cultura, Susana Baca de la Colina, junto a su equipo técnico como el viceministro de Interculturalidad e Industrias Culturales.
Rolando Riva, considera que esta mesa de trabajo, la cual compartieron, ha sido muy satisfactoria porque se han despejados muchas dudas y que nota que esta nueva gestión ministerial tiene una visión bastante moderna de gestión cultural.
«Hay nuevos retos que debemos asumir con dirección regional de Cultura, tenemos nuevas indicaciones, pues hay una visión más amplia, tenemos el encargo de trabajar en el tema de interculturalidad».
Entre los directores han realizado un trabajo fuerte, se ha priorizado problemáticas y aspectos promisorios que tiene cada región, la propia ministra así como sus viceministros lo han tomado en cuenta.
Es importante que a través de este sector se impulse este proceso, porque hablamos de culturas amazónicas que son muy distintas a otras así como a nivel nacional
Exactamente, tenemos diferentes culturas en la costa, sierra y selva, cada dirección asumió el reto de que esta reglamentación también tenga opinión de los que van hacer directamente involucrados en esta Ley como son las comunidades indígenas.
¿Hay la posibilidad de la visita de la ministra?
Si, existe una posibilidad que la ministra esté con nosotros. Le hice llegar el apoyo y respaldo de toda la gente joven que acá en Loreto está haciendo toda una revolución cultural. (MIP)