Antes que se produzca un conflicto social más grave, las autoridades del caserío Betania han decidido poner «paños fríos» al momento que se vive en este lugar. Desde hace meses, agremiados a la Asociación de Productores Agropecuarios, Acuicultores, Forestales, Industriales Selva – APAFI – Selva, han decido pedir formalmente a Andrés Erazo García, quien se desempeña como presidente, convoque a elecciones para renovar la junta directiva.
Esto es en amparo en el artículo 17 del estatuto de esta organización, dándole un plazo de 48 horas para que se sirva convocar a asamblea general con el objetivo de conformar el comité electoral, ya que su periodo de vigencia como dirigente ha vencido en demasía y necesita brindar oportunidad a otros asociados para que dirijan los destinos de la asociación.
El agente municipal y teniente gobernador, Juan Sajami Fasabi y Olguer Mori Sajami, respectivamente, también se pronuncian sobre el tema, quienes desautorizan cualquier gestión que realice ante la institución democrática de la provincia y la región Loreto.
Las denuncias que caen sobre este dirigente, lo responsabilizan de aprovecharse indebidamente del cargo estafando, incluso, a sus propios familiares con la venta de terrenos en la comunidad, pese a que él no es morador de la zona, generando conflictos sociales con los pobladores, por lo que vienen alertando a las autoridades municipales, regionales y políticas, a no dejarse sorprender por este mal dirigente que sólo busca aferrarse a un cargo que no le corresponde. (MIP)