– Por culpa de los trabajos de ampliación del sistema de alcantarillado
Cuatro personas heridas fue el saldo que dejó el enfrentamiento entre obreros de Construcción Civil y un grupo de comerciantes del jirón Próspero, quienes trataron de impedir que los trabajos de ampliación del sistema de alcantarillado que viene ejecutando la empresa china se realice a lo largo de esta vía.
La pelea entre ambos grupos se registró en las esquinas de las calles Ucayali con Próspero. Hasta este lugar llegaron cerca de una veintena de comerciantes encabezados por el ex dirigente de la feria navideña, Julio Valdez.
La gresca se inició cuando un motocarrista trató de ingresar a la cuadra siete de la Próspero pasando por alto la malla de seguridad de la obra, esto provocó que los obreros agredieran al conductor que terminó con una herida en la boca del estómago luego que lo golpearan con un martillo.
El dirigente José Gómez Isla, sufrió la fractura de su tabique, luego de insultar y agredir a uno de los guardianes de la obra, así lo indico uno de los dirigentes de Construcción Civil.
Hasta el lugar llegó un contingente de efectivos antimotines de la policía para tratar de apaciguar los ánimos de ambos bandos, que al promediar las nueve de la mañana otra vez se enfrentaron sin que la policía hiciera algo por impedirlo, provocando que otras dos personas resultaran heridas.
Ante esta situación que podía salirse de control, el propio Fiscal Decano de Loreto, Mario Alberto Gallo Zamudio, llegó hasta la zona del enfrentamiento para pedir y exigir la presencia en el lugar del secretario general de Construcción Civil así como de los representantes de la Oppip para dar una solución al problema.
Al cabo de algunos minutos, se dio a conocer que a raíz de una acuerdo firmado en la gobernación de Loreto, la obra que viene ejecutando la empresa china solo va a realizar los trabajos hasta la cuadra siete; por su parte, el responsable del Oppip, dijo que antes de tomar una decisión con respecto a la obra van a esperar la formalización del acuerdo firmado en la gobernación por la municipalidad provincial de Maynas. (G.Ross)