-Para vacunar a los niños oportunamente
La Cruz Roja filial Maynas implementará con cadenas de frío, que consiste en un refrigerador a kerosene y un termo, a tres puestos de Salud y seis botiquines comunales (estos fueron construidos por esta entidad humanitaria con recursos de sus pares de países europeos), con la finalidad que vacunen a los niños en forma oportuna.
«Los puestos de salud están ubicados en el rio Nanay y son de Nuevo Libertad, Samito y de la comunidad nativa de San Antonio de Pintuyacu. Los botiquines comunales (Tarapoto, San Martín, Mishiyara, Mishana, Saboya y Atalaya), aparte de sus cadenas de frío, se verán fortalecidas con medicamentos y otros equipos más como suspensiómetro, estetoscopio, ollas para hervir el agua, etc», indicó Alberto Del Águila, director de Socorros de la Cruz Roja filial Maynas.
Los botiquines comunales han sido construidos paso a paso desde el año 2008, con financiamiento de la Cruz Roja Española y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.
«Este proyecto se ha ejecutado en dos años, de los cuales se hizo la construcción de una infraestructura de madera con tres ambientes, muebles, mesa, camas, biombos, armarios y equipos de cirugía menor. Se ha fortalecido a los promotores de salud, a las comunidades y a las autoridades locales», agregó el miembro de la Cruz Roja.
Hay que agregar que los puestos de salud, que pertenecen al Estado, sólo reciben la colaboración de entidades como en este caso de la Cruz Roja. (GLP)
Muy buen post!