Los domingos por las noches el tránsito es un caos

– Por la Plaza de Armas

– Dos efectivos policiales cierra el tránsito en la Napo con Arica

Ya se ha hecho costumbre que los domingos a partir de las seis de la tarde, dos efectivos policiales cierren el paso vehicular en las intersecciones de las calles Napo con Arica que se prolonga hasta las nueve de la noche inclusive, perjudicando el libre tránsito de vehículos que van en dirección de norte a sur de nuestra ciudad.

 

Se conoce que el motivo del cierre del paso de vehículos es que a esa hora se realiza la misa dominical en la Iglesia Matriz, o tal vez la asidua concurrencia de  personas hasta la Plaza de Armas. En el caso de la misa dominical que se realiza en horario nocturno, no es plausible el cierre de las calles, pues se realiza en un lugar cerrado y no en la vía pública, además que los fieles católicos asisten voluntariamente al oficio religioso.

 

Debido al cierre de la calle Arica los vehículos tienen que cambiar de rumbo y doblan por la calle Napo, lo que crea un  verdadero caos en las esquinas de Napo con Condamine pues los vehículos tienen que «ganar» al otro vehículo para poder pasar. Sin embargo, mientras el tránsito en las intersecciones de Condamine con Napo es un caos, los efectivos policiales que se ubican en la Arica con Napo conversan plácidamente sin importarles nada lo que pasa a su alrededor.

 

Sería plausible que el nuevo general de la Policía Nacional, Juan Carlos Bustamante Escurra, realice las coordinaciones respectivas y sin en caso se siga cerrando el acceso  a la calle Arica, en horas de la misa, vaya un efectivo de la policía de tránsito a las esquina de las calles Napo con Condamine. (WGN)