Habrá plantón de la indignación para que recursos económicos del pueblo sean bien administrados

– Este lunes desde la 6 de la mañana en la Plaza de Armas

– Integrantes del Colectivo Amazonía aprovecharán llegada de los presidentes regionales de la selva.

– Invitan a jóvenes y adultos a participar en dicho plantón para exigir a las autoridades que utilicen bien el dinero a fin que más gente pueda gozar de mayor bienestar social.

El acuerdo fue tomado el último jueves en la reunión sostenida por integrantes del Colectivo Amazonía, a la que asistieron muchos jóvenes universitarios. En principio dicho Colectivo nació para luchar contra la Ley «Corina» y su derogatoria, mas ahora que ha crecido se han incorporado otros temas que preocupan a Loreto como la construcción del alcantarillado, el proyecto Marañón y ahora último los créditos agrarios. Sobre la acción del día lunes a partir de las 6 de la mañana declaró el coordinador del Colectivo Amazonía, Prof. José Manuyama.

«Sabemos que los presidentes regionales de la Amazonía estarán en Iquitos, queremos que ellos también escuchen la voz de protesta de las personas que exigen una mejor administración de los recursos públicos, que todos los funcionarios manejen el dinero de forma decente y con ética como corresponde.

 

Las denuncias y problemas que ahora está enarbolando el Colectivo solo tienen una explicación; se vienen registrando malos manejos de los fondos públicos en nuestra región que está considerada en los indicadores sociales como uno de los últimos departamentos del país. Escasean los recursos y por lo tanto no se pueden dilapidar de esa manera.

 

Eso pasa con el alcantarillado que ha subido millones de soles desde la propuesta inicial para su ejecución y lo más grave es que de repente a futuro ni funcione. ¿Hay derecho para manejar así las cosas? Creemos sinceramente que no. Hemos acordado hacer un plantón de la indignación este lunes 12 de setiembre desde las 6 de la mañana en la Plaza de Armas. Como diría el entrenador Markarián: «estamos podridos que esas cosas pasen», o como dice el mismo presidente Ollanta: «estamos hartos de la delincuencia en cualquiera de sus formas».

 

Y a todos nos harta, pero quizá poco hacemos ¿no? Por ello invitamos a los jóvenes, a los adultos, a los actores sociales de Iquitos para estar ahí el lunes. Sean pocos o muchos, no importa, pero los que estemos ahí vamos a gritar y decir nuestra posición: ¡!respeten los recursos públicos y hagan posible que más gente pueda gozar de mayor bienestar social!!» concluyó Manuyama.