En la última sesión de concejo realizada en la municipalidad distrital de Punchana, el alcalde y regidores analizaron la propuesta de amnistía tributaria para el presente año.
El burgomaestre Juan Cardama Guerra desde el inicio sentó una posición ante el tema de amnistía tributaria «En los talleres y seminarios expertos en temas tributarios explican que no es recomendable aplicar una amnistía tributaria, alcaldes exitosos en el país nunca llevaron a la práctica, porque se genera una mala costumbre en la población quienes optan por no pagar sus impuestos en el tiempo establecido, al final ya no pagan, por eso considero que no es necesario, salvo mejor parecer del pleno; además, con esto solo se favorecería a un grupo de grandes empresarios y a algunos vecinos del casco urbano».
Durante el debate democrático algunos regidores solicitaron que sea considerado por última vez, pero un número mayor de regidores apoyaron la ponencia inicial del titular de pliego.
Al momento de la votación, los regidores mayoritariamente decidieron NO aprobar la solicitud de amnistía, en consecuencia los vecinos de Punchana tienen la obligación de pagar sus tributos en el plazo estipulado contribuyendo así con la ejecución de más obras. (MDP)