El mandatario regional, Iván Vásquez Valera, efectuó una visita de supervisión a las obras de Refacción y Remodelación de los Colegios Emblemáticos «Mariscal Oscar R. Benavides/MORB» y Colegio Nacional de Iquitos/CNI, verificado el importante avance que registran las mismas. En el primer caso, acompañado de los representantes de la constructora, Alfonso Quispe y Jorge Cabrera, recibió información que el avance que muestra el «MORB» es del 65%, cerciorándose que las aulas y la construcción del estadio están casi listas, habiéndose iniciado también los trabajos de la cancha de gras sintético y la piscina.
En el lugar de los hechos, anunció a la prensa que el «MORB» estará culminado en diciembre, de tal manera que el año escolar 2012 se va a llevar a cabo en esas nuevas y modernas instalaciones. «Estas obras de los colegios emblemáticos están cambiando la historia de la educción de Loreto. Si a ello agregamos la implementación del Proyecto Educativo Regional/PER, llegamos a la feliz conclusión que se está produciendo un gran cambio en la educación loretana», sostuvo, reiterando una vez más que los Colegios Emblemáticos «Licenia Ríos» en Nauta, «Agustín López Pardo» en Requena, «Jenaro Herrera» en Contamana, «Atanasio Jáuregui» y «Virgen de los Dolores» en Yurimaguas y «Patricia López» en Caballo Cocha, de similares características de los de Iquitos, también van a ser totalmente refaccionados.
Seguidamente, llegó hasta las instalaciones del emblemático CNI, donde, acompañado del director del plantel, Wagner Gratelly Silva, recorrió los diferentes ambientes recientemente concluidos, los mismos que se están implementando con mobiliario escolar, reafirmando como fecha de inicio de sus actividades el próximo lunes 12 de septiembre, donde en ceremonia especial se hará entrega de 300 bicicletas a los mejores alumnos y deportistas calificados, así como 100 instrumentos para la banda de música del colegio. Finalmente, en la cancha de gras sintético, el presidente regional dispuso que se hagan los estudios para mejorar la iluminación artificial, recibiendo con beneplácito la información que el Polideportivo va a llevar el nombre del insigne educador Oscar Angulo Hidalgo.
Asimismo, confirmó que como cierre de la ceremonia del 12 de setiembre, la selección del colegio se medirá con la reserva del Club de Fútbol Profesional, justamente en esa hermosa cancha donde los alumnos del glorioso CNI podrán practicar su deporte favorito. (GRL)