Fumones masacran a docente bilingüe

-Y le roban en embarcadero

Cuatro drogadictos asaltaron y golpearon brutalmente a un profesor bilingüe que labora en el Alto Huallaga, hasta dejarlo en estado de coma. El atentado se produjo en el embarcadero Garcilaso de la Vega-Yurimaguas.

Víctor Luna Silvano, guardián del mercado Mishuyacu, contó que a las nueve de la noche llegó el docente con síntomas de haber libado licor, hasta la glorieta del embarcadero, para descansar un rato. Minutos más tarde, fue interceptado por los consumidores de droga que pernoctan debajo de la plataforma del embarcadero.

 

«Primero le robaron todo lo que tenía en el bolsillo y luego le sacaron su ropa dejándolo en calzoncillos. No contentos con robarle, los delincuentes le propinaron una brutal golpiza, dejándolo al borde de la muerte», contó el guardián.

 

Según Luna Silvano, al darse cuenta de lo ocurrido, llamó a la policía. Sin embargo, nadie le contestó. Por este motivo, decidió esperar la mañana para recién dar cuenta a las autoridades. A las cinco de la mañana, los vecinos del sector vieron lo ocurrido y comunicaron al hospital Santa Gema, de donde vinieron para llevar al infortunado hombre. Minutos después apareció por el lugar un sujeto apodado «soldado» a quien el guardián lo reconoció y fue capturado por la multitud para luego ser entregado a la policía nacional. (G. López)