GRAN CAMBIO: SALE WOODMAN, ENTRA DEZA.

Antes gran atleta, especial dirigente en el atletismo y la FPF, hoy en un cargo de mayor responsabilidad, como Ministro del Deporte, Jefe del IPD, Alfredo Deza Fuller, reemplaza al Ing. Arturo Woodman Pollit, quien mostró dinamismo, en repetidas oportunidades lo hemos visto inaugurando obras  de infraestructura deportiva (tiene mucho que ver en la remodelación del estadio Max Augustin y del Coliseo Cerrado de nuestra ciudad) tratando de conseguir rentas para el fomento del deporte y gestionando sus llamados padrinos y patronatos, enemigo público de Manuel Burga Seoane, llega al cumplimiento de su faena, creo con aceptable gestión, porque más no pudo hacer, sin recursos.

 

En el deporte nacional se produce un gran cambio que obliga a pensar que tendrá un mayor respaldo de parte del ejecutivo, así como del legislativo, para elevar su presupuesto anual que le permita, a este nivel, contar con cierto caudal de verdes  para resolver la falta de técnicos  e infraestructura que el país necesita para su despegue. El presidente Ollanta Humala, ha visto en Deza, además de un hombre de confianza, a un dirigente con suficiente capacidad, para realizar una gestión exitosa, así lo esperamos.

 

Alfredo Deza Fuller, exhibió su calidad de deportista en la década del 70. Particularmente le he visto actuar en el Nacional, así como he escuchado y leído sobre su capacidad. Fue campeón  suramericano de 110 metros con vallas (Argentina) triple campeón internacional de 110 y 400 metros  con vallas y la posta 4 x 100 en Santiago de Chile, etc.…. Fue integrante de la directiva de Alianza Lima y del IPD, en el tiempo que estaba en la presidencia  de la FPF Nicolás Delfino Puccinelli (fue vicepresidente).- Como se observa tiene un currículum interesante  y debe conocer mucho de la gestión que va a desempeñar. También esperamos que se asesore bien.

 

La pregunta que surge: ¿habrá también cambios en los IPS de las regiones  en el país?, esperamos, pero con esperanza de que esos cambios no sean «moco por baba».

 

Al conocerse el nombramiento de Deza, inmediatamente nos vino a la cabeza el impulso que deberá  darle al atletismo, deporte que es su pasión. Ojalá que esta inquietud llegue a Iquitos, porque el deporte base y fundamental para todo deportista, es el atletismo, hoy venido a menos en la región Loreto.

 

Esperamos que su mirada a la selva sea constante. Bienvenido.

 

HACIENDO  DEPORTE……TAMBIÉN  SE  HACE  PATRIA.