«Demostraremos que sí podemos comprar una cisterna, algo que las autoridades no pueden hacer»

Rodolfo Arévalo, comandante de la XI campaña de Bomberos de Loreto

-Rodolfo Arévalo, comandante de la XI Compañía de Bomberos de Loreto

La unión hace la fuerza. Es la premisa que tienen los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, pues desde que iniciaron su campaña para la adquisición de una unidad cisterna que sirva para atender emergencias que se puedan presentar en esta parte del país, vienen recibiendo muestras de apoyo sobre todo de la población.

Rodolfo Arévalo, comandante de la XI campaña de Bomberos de Loreto
Rodolfo Arévalo, comandante de la XI campaña de Bomberos de Loreto

 

Hoy sábado a partir de las 7 de la noche en el Estadio Max Agustín, se desarrollará el «Bingo de los Bomberos». «Es una actividad importante donde la población debe tomar conciencia en el apoyo que deben dar para ayudar a salvar vidas, nosotros estamos haciendo estas actividades para que nuestra institución pueda obtener una unidad cisterna para la lucha contra incendios, que las autoridades en su oportunidad no nos hicieron caso», indica Rodolfo Arévalo Acurcio, comandante de la XI Compañía de Bomberos de Loreto.

 

Para los que no obtuvieron sus cartones aún están a tiempo de adquirirlos, «Los bomberos están caminando por diversas calles de la ciudad y también los pueden adquirir el mismo día de la actividad, en el estadio  a partir de las 7 de la noche».

 

Asimismo, mostró su desazón por la falta de compromiso y sobre todo de sensibilidad por parte de algunas autoridades, «Si bien es cierto se ha repartido los cartones a diferentes instituciones, pero no muchas han colaborado, hay alcaldes que sí han apoyado, otros han devuelto los cartones, al parecer no tienen la sensibilidad de apoyo hacia el prójimo, sin embargo con el apoyo de los medios vamos a lograr con nuestro objetivo».

 

«Por parte de la población, sí existe una buena aceptación. Vamos a demostrar que nosotros los Bomberos voluntarios sí podemos comprar una cisterna, algo que las autoridades no pueden hacer»