Hay que pisar tierra pero con optimismo

El sufrido hincha peruano tiene todo el derecho de alegrarse, vibrar por un gol y celebrar a rabiar un triunfo. Pero así y todo, ahora es cuando más se tiene que pisar tierra pues lo bueno aún está por comenzar.

Hay que saber que nuestra realidad es la de un equipo no bien visto futbolísticamente hablando en Sudamérica, a pesar que en todo el continente americano alaban nuestras individualidades y la forma como planta el equipo Markarián.

 

Sin embargo, hay que ponerse a pensar que esto recién comienza, y que de todas maneras tendremos que perder un partido (no queremos que sea ante nuestro eterno rival, Chile) pues no olvidemos que la Copa América es un puente para comenzar a caminar de cara a las Eliminatorias del mundial de Brasil. Ahí debemos apuntar.

 

Que la alegría siga inundando nuestros corazones con las buenas actuaciones allá en Argentina pero siempre pisando tierra. Sabiendo que no todo puede ser hermoso, sino pregúntenle a  Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, y por coincidencia, los cuatro estuvieron en el mundial pasado con excelentes ubicaciones.

 

Mañana toca Chile, y nuestro país está súper motivado para enfrentarlos y ganarlos. Ahí comenzamos bien, pero hay que tener en cuenta que ellos están mejor preparados y también saldrán a jugarse la vida. Por mi parte, confío en Markarián, que no juega, pero que demuestra que sabe parar a la selección.

 

Dale que sí se puede, Perú. (G. López)